En el kilómetro 19 de la carretera Caracas- El Junquito se encuentra un lugar mágico enclavado en las montañas, es El Junko; una urbanización privada dentro de la parroquia con su mismo nombre.
Pocas personas conocen este lugar a pesar que su frontera es sumamente transitada. Debido a que es una urbanización privada, donde tienes que traspasar una garita de vigilancia, las personas evitan ingresar, también por desconocimiento de lo que contiene.
Conozco el lugar desde muy pequeño cuando mis primos vivían ahí. Después de mudarse al centro de la ciudad, siguieron visitándolo porque pertenecían a uno de los clubes de golf que hay en el sitio. Yo los acompañaba y me quedó la costumbre de visitarlo siempre, de día y de noche para esparcimiento, principalmente rumbear con los amigos.
La principal atracción de la urbanización es su campo de golf de 18 hoyos, inaugurado en 1948, es el más alto de Venezuela con 1.714 metros sobre el nivel del mar.
El club más importante es el Junko Golf Club que cuenta con cuatro restaurantes, tres terrazas que se pueden alquilar, incluso si no eres socio; Cancha de futbol sala, residencias privadas y habitaciones para huéspedes.
Si no eres socio, puedes pasear por los diferentes hoyos, además de jugar algún deporte, siempre que no interfiera con los jugadores de golf, que por lo general ya a las 3 de la tarde han finalizado.
Existe una atracción en uno de los campos. Es una bajada pronunciada donde uno se lanza sentado en la alfombra del auto. Pocos se atreven por lo empinada de la bajada.
El clima es increíble y varía mucho. En un momento es soleado y al segundo puede llover, para después estar en neblina. Existe una pequeña capilla y muchísimas casas habitadas por alemanes, otras son vacacionales.
Si no lo conoces te invito a que lo hagas, es un paseo encantador que puedes finalizarlo comiendo fresas con crema en el Junquito, ya que queda a dos kilómetros. Además siempre te podrás conseguir una pelota de golf por el camino.
Las fotos de este post las tomé el día de mi cumpleaños, que pedí me llevaran a El Junko, además con la excusa que hay que participar en los concursos de Steemit.
Gracias por visitar mi blog, nos vemos en el próximo post, un abrazo