Sí, los escucho, estimados lectores: "Seguro vuelve a escribir sobre Eugenio Suárez" Pero ¿Cómo hacer si es uno de los peloteros que más titulares está generando en las mayores actualmente? ¿Mirar a otro lado? Y las preguntas se responderán por sí solas, cuando les cuente de que va ésta crónica. En un despliegue de poder sin precedente, "Geno" lleva 6 cuadrangulares en sus últimos 5 juegos, incluyendo dos ayer. Y es que por dos noches consecutivas la sacó a las gradas en 2 oportunidades. Ahora bien, sabemos que Eugenio es capaz de eso y más. Con 35 cuadrangulares a cuestas y 85 carreras impulsadas, faltando 62 juegos del calendario, imaginen ustedes las posibilidades. Pero más allá de todo esto está el rumor antes de la fecha límite de cambios. Para colocarlo todo en perspectiva, con la victoria de ayer, los Diamondbacks de Arizona han colocado su balance en .500 y se encuentran a 4.5 juegos de distancia del último comodín disponible en la liga nacional ¿Ven ahora la disyuntiva?


El Gerente General de los ofidios tendrá que hablar seriamente con el manager Mike Lovullo sobre qué es lo deseado para el equipo ¿La razón? Yankees, Cachorros y Marineros están detrás de Eugenio presionando por un cambio; sin embargo, la racha de 4 juegos ganados con barrida incluída ante los Cardenales de San Luis, ponen en un aprieto a quienes toman las decisiones en Arizona. Si cambian a Eugenio y aún clasifican, pues no ha pasado nada. Pero, si lo cambian y se quedan atrás, siempre existirá la pregunta sobre si pudieron clasificar con Suárez a bordo. La verdad no quisiera estar en el pellejo de esa gente. Decidir algo así en una división donde además están peleando con Dodgers, Gigantes y Padres, no es nada sencillo. Y la reputación del Gerente General de los ofidios le precede: si los muchachos del desierto son capaces de mantener la racha o tener un balance muy ganador de acá a la fecha límite (diez días), no veo que se deshagan de "Geno" a menos que sea una propuesta increíblemente buena.


Entretanto, los Cachorros de Chicago la pasaron mal en la visita recibida por los Medias Rojas de Boston, quienes ya pasaron a los Rays y están empatados en el tercer puesto del comodín de la liga Americana, mientras los oseznos se dejaron alcanzar por los Cerveceros de Milwaukee con la derrota 6-1 ante los patirrojos. Del bate del maracucho Wilyer Abreu, salieron dos cuadrangulares para impulsar 3 anotaciones (la mitad del equipo), con un boleto y dos anotadas. Abreu se ha juntado con otros dos venezolanos en el roster: Carlos Narváez y Abraham Toro para convertirse en el centro sobre el cual gravita la ofensiva bostoniana. Y aunque su bate se había apagado un poco antes del juego de las estrellas, parece que el receso le sentó bien al jardinero y veremos una segunda mitad con los números acostumbrados. Ahora más que en ningún momento anterior en la zafra, los bostonianos tienen la oportunidad de ir a la postemporada. Esperemos.


Finalizando ¿Recuerdan que los Mets de Nueva York, hastiados por la falta de ofensiva de Francisco Álvarez, lo bajaron a ligas menores al Syracuse? Bueno, poco tiempo duró por allá el venezolano y anunciaron su regreso al equipo grande, donde otro criollo venía haciendo el trabajo: Luis Torrens. 19 juegos duró el paseo de Francisco en triple "A", dado que descosió la pelota con 11 cuadrangulares en esa cantidad de partidos, incluyendo una racha de 7 jonrones en los últimos dos juegos. Nada que demostrar en las menores, solo le faltaba retomar confianza y hacer que su bate calentara. José Altuve rebasó al "Gato" Andrés Galarraga en cantidad de hits conectados (2335) en las Mayores y tomó en solitario el 5to. lugar de todos los tiempos ¿Su siguiente meta? Bob "Comedulce" Abreu quien ostenta 2470 imparables ¿Cree usted que Altuve pueda darle alcance? Los leo en los comentarios.
¡Gracias por leer..! // Thank you for read..!
Tips address⚡️BTC: [email protected]
My social networks
Posted Using INLEO



