Muchos de quienes me siguen saben que nos consideramos "geek" y todo aquello que huela a ciencias nos atrae. Y con ello en mente, no pudimos dejar pasar la oportunidad de conocer un sitio increíble. Un rincón pensado en los niños pero que cualquier adulto lo puede disfrutar. El Centro Cultural de la Ciencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, se encuentra en una zona llamada Palermo Soho, en la calle Cruz Godoy 2270. Allá llegamos y hay dos cuestiones fundamentales a saber por los visitantes: el Centro es gratuito y funciona sólo Viernes, Sábado y Domingo en horario de 12 del mediodía hasta las 18:00 horas. Al llegar al centro de información en la entrada principal, el visitante recibe información de cuales exhibiciones se encuentran en funcionamiento y las directrices para una experiencia sin contratiempos.







Para el momento de nuestra visita estaban habilitadas 5 exhibiciones llamadas: la información, el tiempo, el azar, la biblioteca encendida y una muestra del mundo de los hongos. Por supuesto, otro tipo de contenidos referentes a la ciencia, se encuentran en varios espacios comunes del centro. Entre ellas se destacan las especies marinas autóctonas de la costa argentina, la historia de los cultivos más extendidos en el agro local y algunas sorpresas más como el inmenso camino de hormigas gigantes que pululan en el segundo piso y discurre por las paredes de vidrio, impresionante..! Dentro ya de las exhibiciones, notas dos cuestiones: la primera es que son interactivas e invitan al visitante a experimentar los procesos científicos, la segunda es que todo el lugar está diseñado para la formación del pensamiento crítico.







Esto último es vital en el favorecimiento de una mente dedicada a la ciencia, pero también es extensivo al ser humano común. Parece que la educación en éste país, forma ciudadanos pensantes quienes tiende a cuestionarse los procesos sociales, de allí lo contestataria de ésta sociedad (en el buen sentido de la palabra). Cada elemento interactivo está concebido para que quienes interactúen con ellos, pueda comprender plenamente el fenómeno científico detrás de cada estación exhibida. También varias de ellas tienen vídeos explicativos de los fenómenos, cuando estos no pueden demostrarse físicamente en las muestras del centro cultural.







¿Lo recomendamos ampliamente? Sí y no. Si usted es un consumado geek y desea que sus hijos puedan caminar el sendero de la ciencia, es ineludible la visita. También si usted es un padre o una madre quien desea el desarrollo del pensamiento crítico en su retoño, no puede eludir el compromiso. Por el contrario, si a usted es un adulto y la ciencia no le llama la atención para nada, ahórrese la visita. Jamás porque no valga la pena, sino porque se puede fastidiar este tipo de ambientes. A nosotros en lo particular nos encantó porque nos llevó a aquella etapa de la niñez donde tenés una curiosidad ávida y te retrotrae a lo maravilloso del encuentro con la explicación científica de los fenómenos. Y tú, estimado lector ¿Has visitado algún sitio similar? Los leo en los comentarios.






¡Gracias por leer..! // Thank you for read..!
My social networks
Posted Using InLeo Alpha



