Posts

Venezuela: ¿La hora de la verdad? [ESP/ENG] || THOUGHTS

29 comments·0 reblogs
fermionico
81
·
0 views
·
min-read

      Hay que estar medio zafado de la cabeza para alegrarse por una invasión extranjera. Nadie en su sano juicio respaldaría una acción así. Piénselo detenidamente por un momento y llegará a la misma conclusión. El derecho internacional es muy claro al respecto. Sin embargo, lo que sucede en Venezuela es inédito. Lo más parecido yendo atrás en el tiempo, fue lo sucedido en Panamá contra el ex-dictador Manuel Antonio Noriega, a quien los norteamericanos acusaron de narcotráfico. Y decimos, es lo más parecido, porque también fue una violación de un territorio soberano. Pero si vamos atrás en la historia, los fuertes siempre abusarán de los débiles, eso ha sido así, es y será siempre. El problema estriba en la legitimidad de la acción, dada la sarta de acusaciones que han ido y venido, desde que el chavismo se hizo del poder. Venezuela ha vivido una novela a partir de entonces y ésta amenaza con convertirse en largometraje, habida cuenta las acciones que se sucedieron en la madrugada de hoy.


soto-2787034_1920.jpg


Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

      Obviamente, intentar conciliar dos bandos enfrentados por una visión disímil, es una utopía. Y quienes estamos en el medio, somos quienes más arriesgamos el pellejo, porque no tomar posición es considerado un sacrilegio. Como ex-empresario afectado por las políticas internas, una de las cosas que aprendimos fue a no meternos en política. La experiencia fue de primera mano y el tiempo nos dio la razón. Pero como ciudadano es muy difícil quedar al margen de todo, dado que los sentimientos permean el talante de éste servidor. Hablaba con mis hermanos ésta mañana, para checar cómo se encontraban, porque los bombardeos afectaron mayormente instalaciones en la capital, donde ellos residen. Luego de saber se encontraban bien, intercambiamos pareceres respecto a la situación y la incertidumbre que escala en la falta de tranquilidad por lo que viene. Y me refiero a ello porque creo lo sucedido tendrá consecuencias inimaginables. No es justo que todo un pueblo sea sometido a los vaivenes de la política por culpa de gente que no se ha podido poner de acuerdo.


the-roques-4225312_1920.jpg


Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

      Dejarse llevar por los medios de comunicación y, peor aún, por las redes sociales, puede perjudicar mucho vuestra visión de las cosas. Recordaba ésta mañana -mientras leía la prensa incrédulo- una conversación que tuve con mi padre pocos meses antes de su muerte. Él era un hombre de izquierda y siempre apoyó la causa chavista. Siempre estuvimos en desacuerdo, dado que veía cosas que no me gustaban en el actuar de quienes estaban en el poder en aquel entonces. Nos metimos en tremendos debates, cada quien argumentando como podía lo que veía y al final de aquel largo intercambio, nos espetó: "Ojalá la oposición fuera como tú" Dicho por él, fue algo que redobló nuestra convicción sobre el rumbo que el país estaba tomando. Él sobrevivió 14 años a la elección de Chávez como presidente, pero se fue en 2012 justo el mismo año en que murió el ex-presidente. Jamás sabré lo que él pensaría sobre como se fueron deteriorando las cosas, pero conociéndolo como lo conocía, habría estado protestando en desacuerdo con los actuales gobernantes. Sobre todo al ver como los negocios que ayudó a construir, desaparecían como consecuencia de las políticas gubernamentales.

nature-7278858_1920.jpg


Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     No tenemos una bola de cristal para saber lo que sucederá en los próximos días, meses o años. Sólo sé que la situación en la que ha sido sumida el país es insostenible. Venezuela siempre ha sido un lugar de paz, desde que tengo conciencia. Viví la Venezuela próspera y es imposible comparar lo actual con lo pasado. Muchos de los hivers que escriben en nuestra comunidad propietaria, son venezolanos empujados a emigrar, dado el deterioro del país. Y comprendo que una patria con falta de oportunidades, no puede retener a seres humanos en búsqueda de llenar sus necesidades básicas, cuando se van a un lugar del planeta donde les sea posible hallarlas. A ellos, quienes luchan día a día, quiero decirles que están en mis pensamientos. Tuve una pequeña experiencia fuera de Venezuela y sé lo difícil que es añorar nuestro suelo. A todos ustedes, los mejores deseos de inicio de año 2026, espero puedan regresar algún día a la patria de Bolívar y ayuden a reconstruir nuestro lindo país. Así sea.

     ¡Gracias por leer..! // Thank you for read..!


Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

Tips address⚡️BTC: [email protected]



My social networks

twitter.png

instagram.png

Fb.png

3Speak icono3.png

Posted Using INLEO